Sus resultados de búsqueda

4 cosas que debes revisar en tu vivienda después de un sismo

Publicado por Support Yoast en 28 septiembre, 2022
0

México se encuentra en una de las regiones con más actividad sísmica del mundo. Si tienes una propiedad que planeas vender, está en tus mejores intereses asegurarte que no presente afectaciones después de un temblor, pues daños de este tipo pueden influir fuertemente en la decisión del comprador.

Como este mes se encarga de recordarnos a los mexicanos cada año, en especial cada 19 de septiembre, un temblor puede pasar en cualquier momento, y es importante tomar todo tipo de previsiones. Estos son algunos aspectos que puedes revisar en tu casa por ti mismo tras un sismo:

  • Checa cualquier alteración en los elementos que componen una construcción; columnas, muros, instalaciones de gas, agua y electricidad. 
  • Busca activamente fisuras o fracturas en acabados y estructuras. Recuerda que las fracturas afectan el soporte del edificio y este debe ser desalojado de inmediato.
  • Sal del lugar y busca algo de perspectiva; si la edificación está inclinada es una señal de alerta. Ayuda tener a la mano una foto de la alineación actual de tu propiedad.
  • Permanece alerta ante posibles fugas de gas y agua, o alteraciones en el funcionamiento de tus aparatos eléctricos, hasta 24 horas después del siniestro.

Una revisión inicial conducida por ti mismo es como darle primeros auxilios al precio de venta de tu propiedad. Posteriormente, Century 21 Apolo, tu agente inmobiliario de confianza puede mandar expertos para conducir una revisión más profunda. 

Comparar Exclusivas