Sus resultados de búsqueda

El factor que afectará el precio de venta de tu vivienda

Publicado por Century 21 en 12 octubre, 2022
0

La creencia generalizada es que las bienes raíces son una inversión segura pues su precio tiende a subir con el paso de los años. Si bien esto es cierto la mayoría de las veces, existen factores que puede depreciar una vivienda. Algunos están fuera del control de propietario, como los desastres naturales y las crisis financieras. Pero hay otros donde el propietario tiene mucho poder, incluso antes de empezar la construcción.

El sector inmobiliario es responsable de más del 40% de los gases de efecto invernadero en el mundo. Por ello, cada vez se invierten más recursos y esfuerzos dentro del sector par revertir esta situación. Para incentivarlos, no solo las nuevas construcciones empezarán a utilizar nuevos modelos, con nuevos materiales, sino que también se están empezando a valorizar los edificios que cumplan ciertos requisitos de sustentabilidad. Conoce algunas de las características que puedes revisar si tu propiedad cumple para aumentar su precio de venta:

  • Pregunta por certificaciones internacionales en la materia, como la certificación LEED. De no tener ninguna, quizá sea buena idea tratar de conseguirlas.
  • Checa dónde está ubicada el inmueble que deseas vender. Si no está en un lugar ambiental sensible y tiene fácil acceso al transporte público, podrías elevar su precio.
  • Realiza esfuerzos para reducir la huella hídrica del inmueble. Lo agradecerás después.
  • Analiza la cantidad de ruido alrededor. La poca o mucha contaminación acústica cada vez cobra mayor importancia.
  • Conoce la historia de la construcción. Un lugar que no haya desplazado comunidades originarias o afectado flora y fauna se venderá mejor en unos años.

Existen muchos más aspectos a tomar en cuenta cuando se habla de proyectos inmobiliarios sustentables y su valor de mercado. Acércate a Century 21 Apolo y ten la seguridad de que los pros en sustentabilidad de tu inmueble serán correctamente valorados.

Comparar Exclusivas